La historia de Lactalis comienza el 19 de octubre de 1933 en Laval, al oeste de Francia, cuando André Besnier con la ayuda de un único empleado, recoge 35 litros de leche y fabrica sus 17 primeros quesos Camembert. En aquel momento, no sospecha que está dando vida a una asombrosa aventura fundada en la pasión por la leche.

 

Cuando su hijo Michel Besnier le sucede en 1955, la pequeña empresa ya había cambiado considerablemente. Bajo el impulso del visionario Michel, sigue desarrollándose hasta convertirse en la número uno de los productos lácteos en Europa. Hoy en día, esta bella historia familiar es perpetuada por Emmanuel Besnier, con quien Lactalis se une en la misma ambición: ofrecer los mejores productos lácteos al mayor número de consumidores.

El Grupo Lactalis comparte este compromiso a diario con más de 60.000 ganaderos para garantizar juntos la mejor leche y los más altos estándares en seguridad alimentaria. El respeto por los animales y el medio ambiente es esencial y es así como la compañía concibe su trabajo. Desde 1933, la vocación de Lactalis ha sido la transformación de la leche en sus múltiples formas.

 

La fabricación de queso sigue siendo la actividad principal de la empresa y el sector que continúa liderando. Desde los grandes clásicos como la Mozzarella, el queso Suizo y el Camembert, a las especialidades regionales; desde las grandes queserías hasta las más pequeñas lecherías, Lactalis mantiene ese patrimonio único con mucho aprecio y lo hace en nombre de la diversidad que nutre y enriquece el mundo.

Gracias a su constante búsqueda de la excelencia y la innovación, más de un centenar de marcas, incluyendo unas veinte que gozan de impacto internacional, contribuyen al dinamismo del mercado de los lácteos. De los nombres más modestos, a los más conocidos como Président, Galbani y Parmalat, que superan los mil millones de euros en ventas, las marcas Lactalis crean valor con un único fin: responder a las necesidades y gustos de cada consumidor. Hoy en día Lactalis es el número uno en productos lácteos y su recorrido ha sido ante todo una aventura humana, basada en los valores históricos de la empresa: la ambición, el compromiso y la simplicidad.

En contra de la idea dominante de un modelo universal, Lactalis siempre ha preferido promover el patrimonio rural y las tradiciones locales. Con la voluntad de dar vida a lo local, el Grupo Lactalis se ha convertido en el fabricante número uno de quesos de denominación de origen protegida y de quesos fabricados con leche cruda.

 

Esta misma voluntad guía a la compañía también con la leche líquida, mercado en el que tenemos una posición dominante en Europa, Canadá, Sudáfrica y Australia.

 

Donde quiera que sea, la empresa pone su profundo conocimiento de la leche al servicio de los productos que elabora, respetando los más estrictos procesos de calidad.

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